Silvia Carreta, vicerrectora del Instituto de Educación Superior N°1 sede La Quiaca,salió al cruce de las declaraciones de la diputada Alejandra Elías,sobre la realidad de esa institución educativa.
«Estoy sorprendida y molesta con las declaraciones de la Diputada Elías,que dice que los IES no quieren cambiar diseños,que Directivos no hacen las presentaciones y que sólo se defiende las fuentes laborales,le pido a la Diputada que se acerque al Instituto para que constante las presentaciones que hicimos al Ministerio en tiempo y forma»,expresó la profesora.
Destacó que se conoce el vencimiento de los diseños curriculares,»en mayo presentamos formalmente los diseños,sabemos que cada 5 años se vencen a nivel nacional y venimos trabajando con la elaboración de nuevos diseños».
Carreta manifestó que » la que no cumplió fue la provincia que debía mandarnos el mapa de oferta,el estudio de demanda seria y científica con datos de la población, los egresos, la posibilidad de inserción laboral,eta y de eso no hay nada;recién la semana pasada nos hizo llegar un estudio de matrícula y con errores».