Miembros de la OPS, ONUSIDA, Unicef y Dirección Nacional de Sida en Jujuy se encuentran reunidos en el Hospital Materno Infantil para delinear estrategias para la eliminación de la transmisión vertical del VIH, Sífilis, Hepatitis B y Chagas congénita.

Al respecto el Dr. Gustavo Macías, referente del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual brindó detalles sobre la actividad que se realiza en el Ateneo del Hospital Materno Infantil , “se va a tratar, se va a monitorear, evaluar lo que conocemos como transmisión materno infantil de 4 enfermedades que son el VIH, la sífilis, las Hepatitis virales, fundamentalmente la Hepatitis B y el Chagas”, agregó que participan integrantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF, de la Secretaria de Salud de la Nación y referentes de distintos organismos, a la vez destacó que el objetivo es “tratar de bajar nuestros índices de estas patologías en todo lo referente a lo materno infantil”.

El profesional detalló que este martes se trabajará sobre “una guía de evaluación de cómo funcionan nuestras instituciones referidos a la tasa de estas enfermedades y cuál va a hacer el plan estratégico a los fines de disminuir en los próximos años los índices de transmisión materno infantil de estas patologías”.

Este conversatorio se extenderá hasta el próximo viernes 20 de setiembre en distintos hospitales de la provincia de Jujuy.