El Secretario Gremial del SEOM, Sebastián López habló de los conflictos que continúan sin resolverse en la municipalidad de Palpalá y en el municipio de Ledesma por despidos, pedidos de recategorización y pase a planta permanente. Además confirmó que el jueves 19 de septiembre realizarán un paro provincial de 24 horas.

López comentó que en la ciudad siderúrgica los empleados del municipio realizan un paro con permanencia en el lugar de trabajo sin atención al público, lograron reunirse con el ejecutivo pero no llegaron a un acuerdo y si no hay respuestas se profundizarán las medidas de fuerza.

Al respecto dijo “ya varios meses venimos reclamando por los despidos que hubo y por la recategorización que no se da desde hace varios años en la ciudad de Palpalá” .

También expresó que “después de las elecciones provinciales, los directores dejaron de venir a trabajar y los empleados quedaron a su suerte, no tienen conducción y no saben que hacer, nadie toma decisiones, de esta forma no se puede seguir”.

Y en el municipio de Ledesma continúan con el pedido de pase a planta permanente, hay empleadas que se encadenaron en su lugar de trabajo.

Lopez manifestó “en medio de esta lucha, el intendente empezó a trasladar a las compañeras para mandarlas a otros sectores y a otros turnos con el objetivo que no asistan a la medida de protesta a contraturno, porque allí la modalidad es diferente, no hacemos paro”.

“Esto le duele mucho al intendente porque visibilizamos lo que realmente están pasando las mujeres, creo que todo tiene un límite, hoy las mujeres decidieron encadenarse por el maltrato que reciben de la intendencia y por toda la situación que les toca vivir”.

Respecto al paro del día jueves dijo “estamos solicitando un aumento salarial de emergencia, somos unas de las pocas provincias que no hemos recibido el bono, también pedimos el pase a planta permanente a nivel provincial y el tema de la recategorización que todavía se está adeudando en varias localidades”.