El diputado Ramiro Tizón, presidente de la comisión investigadora conformada para actuar en el pedido de juicio político contra el Fiscal General ante el Superior Tribunal de Justicia Alejandro Ficoseco y contra la Presidenta y las vocales del Tribunal de Cuentas. Señalo que el último viernes las denunciantes ratificaron su denuncia ante la secretaria de la comisión investigadora, “ahora vamos a notificar a los denunciados para que puedan ejercer su defensa”, dijo.

Tizón señaló que las denunciantes se presentaron espontáneamente: “se debe comprobar la identidad del denunciante, eso es todo, ahora es imprescindible notificar a los denunciados para que puedan ejercer su derecho de defensa y se aporten las pruebas, una vez producida la prueba, la comisión investigadora estará en condiciones de emitir un dictamen”.

La Comisión Investigadora es la encargada de investigar los hechos denunciados, “mandando a producir las pruebas ofrecidas” y “asegurando el derecho de defensa del acusado”. Una vez concluida la investigación deberá emitir un dictamen fundado y lo elevará a la Acusadora y tiene un plazo de 30 días para cumplir sus funciones.