Martín Meyer,  titular del Ente Autárquico Permanente, habló con Radio Universidad (unjuradio.com) para comentarnos sobre la tradicional pintada que se está llevando a cabo en la Ciudad Cultural, arrancando así con todas las actividades de la Fiesta Nacional De Los Estudiantes.

En este sentido, dijo “acá estamos realizando la pintada tradicional, la verdad que no podemos quejarnos, un día divino así que ideal para que los chicos puedan disfrutar de este evento que tanto esperan”.

A lo que refiere la temática de la pintada, expresó “nosotros tratamos de que los chicos lo hagan libremente, si bien tenemos un concepto que está relacionado con la ecología, con la fauna, con la flora hay una libertad absoluta para que los chicos puedan realizar los temas que ellos quieran”.

Al respecto de la elección provincial, Meyer manifestó “lo primero que nos importaba de la elección provincial era que no pase a un  segundo plano, que tenga la misma importancia que la elección nacional obviamente con otra temática por eso también el motivo de la contratación de uno de los artistas de primer nivel” añadió “era necesario hacerlo en un espacio más seguro y con mayor accesibilidad como lo es la Tablada”.

Para finalizar, en relación a los actos oficiales de la FNE, subrayó “tenemos la apertura el día 18 en donde va a ser el primer desfile de carrosas del grupo “A”, luego el 25 la elección provincial, el 27 la elección nacional y el día sábado 28 tenemos el cierre con la entrega de premios”.