El Dr. en Comunicación, Claudio Avilés, afirmó en el Programa Catedra Abierta que “Los Medios tradicionales ante la irrupción de internet se tuvieron que ir adaptando, transformándose a sí mismos, para poder mantenerse de alguna manera, en contacto con sus audiencias, y su público”

“Lo que pasa en la era digital, es que los ciudadanos cambiamos la forma en la que contactamos con los medios, en las formas de consumo de los medios, internet nos abrió un abanico de acceso a contenidos que antes no se tenía” manifestó Avilés.

“La radio está inmersa en un conjunto de formatos donde entra en competencia con otros productos de audios, otros productos sonoros” explicó Avilés.

“La era digital inaugura esta idea de comunicación convergente, en los medios tradicionales había una separación de formatos, el diario era solo para leer, internet lo que hace es converger los distintos formatos en un solo soporte que es la pantalla de una computadora, desde una página web, podemos tener contenidos audiovisuales, gráficos, de redaccion textual y sonoros, todos convergiendo en un solo espacio” advirtió Avilés.