El Secretario Legal y Técnico de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Guillermo Farfán habló en Radio Universidad sobre la creación de la carrera Licenciatura en Ciencias Políticas aprobada por el Consejo Académico de la Universidad Nacional de Jujuy.

Farfán manifestó que “el día miércoles el Consejo Superior de la UNJu aprobó la creación de la licenciatura en ciencias políticas” y agregó “esta carrera se va a dictar en el ámbito de la Escuela Superior en Ciencias Jurídicas y Políticas, es muy importante no sólo para nosotros los jujeños sino para toda la región”.

Farfán contó que “es una carrera de grado exclusivamente con la particularidad de que se completa en 8 cuatrimestres o sea que en 4 años se obtendría el título de licenciado”, además indico que en estos momentos un funcionario nacional se encuentra en la provincia y es quien “tiene a su cargo la evaluación no solo del plan de estudio sino también la competencia del futuro egresado”, posteriormente y luego de corroborar los datos con la ley de educación superior “lo que hacen es otorgarle reconocimiento oficial a la carrera y validez nacional, que es a lo que estamos abocados hoy”.
Aclaro que aún no “están abiertas las inscripciones hasta que no completemos estas presentaciones en el ministerio de nación”.

Sobre la fecha tentativa de apertura de la carrera, Farfán manifestó “a modo de estimación nuestro propósito y el del rector de la universidad es que esta carrera se implemente a partir del próximo año, vamos a hacer cautelosos para anunciar el inicio de esta carrera”.

Comparte:

1 COMENTARIO

  1. Me alegra muchísimo saber que una carrera como estas va a tener su licenciatura y no lo digo simplemente cómo integrante de comunidad estudiantil de la universidad sino cómo ciudadano y espero que la misma se dicte un sus distintas sedes…!!!!!!!!

Comments are closed.