Se realizó el cierre del seminario internacional sobre economía popular, social y solidaria en el NOA. El mismo tuvo como propósito concretar un encuentro del sector solidario con la investigación y la enseñanza de la universidad.

En el seminario se dieron cita expertos internacionales y locales que debatieron sobre políticas de impulso al sector en la región del Noroeste argentino y apuntaron a consolidar políticas vinculadas a la economía popular, social y solidaria.

Al respecto, Rubén Daza, Secretario de Economía Popular, dijo: “fue muy importante, el objetivo fue generar un encuentro  de un grupo de actores que trabajan con la economía popular, con investigadores y funcionarios”.

En ese sentido, subrayó: “nos dejaron muy claros los conceptos y ver la potencialidad de la economía popular, además se analizó la situación socio económica de Jujuy y Argentina, y también logramos la voluntad política del gobernador de sacar una ley de  economía popular”.

“Hay que hacer un trabajo importante, organizarse independientemente del estado, porque los referentes de economía popular  tienen que tener la capacidad de organizarse en sí mismos, que es los que se plateo y nosotros vamos a colaborar para que eso ocurra”, puntualizó Daza.

En tanto, Lucas Perassi, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, sostuvo: “se planteó que podemos hacer desde la universidad por la economía popular, lo que ocurrió fundamentalmente es que se constituyeron redes, además se pensó en la posibilidad de una ley de economía popular que impulse una forma de economía muchas veces denostada pero que aporta gran parte de nuestro producto interno y que podría aportar más con los respaldos necesarios”.