El equipo de Hernández sigue haciendo historia, jugó un partido impecable frente a Francia y ganó 80-66. Fue una tarea brillante en defensa además del poder ofensivo de Scola y las perlas de Campazzo. Con todo esto, Argentina llegó a la definición del domingo ante España.

La Selección argentina dio otro paso histórico. De la mano de un interminable Luis Scola, aplastó a Francia 80-66 desde el minuto cero y se clasificó a la final del Mundial de China, que jugará este domingo, desde las 9 de la mañana de nuestro país, contra España. Con Emanuel Ginóbili y Kobe Bryant -entre otras ex estrellas- en las tribunas, el capitán argentino anotó 28 puntos, capturó 13 rebotes y dio 2 asistencias en nada menos que 34 minutos. Para esta nueva camada de jugadores, un grupo que por primera vez disputa un torneo grande, ya está asegurada la medalla de plata.

La selección argentina de básquetbol es destacable y todos ya la dan como un sinónimo de temple, coraje, energía, valor y ganas de competir. Después de 17 años vuelve a una final de un Mundial y lo que parecía un sueño, terminó siendo una noche de gloria a miles de kilómetros de nuestro país.