José Guanuco, director ejecutivo de la fundación Banco de Alimentos, habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre el trabajo que realizan desde la institución. Guanuco aseguró que hasta agosto del 2019 entregaron 64 mil kilogramos de alimentos.

Sobre el tema Guanuco explicó: «esta comisión directiva está trabajando desde el 2018 y en lo que va de este año llevamos entregando hasta julio, 46 mil kilogramos de alimentos, ahora en agosto entregamos 17 mil kilogramos más, casi el 80% de lo que nosotros entregamos son frutas y verduras».

Sobre los destinatarios de los alimentos Guanuco detalló: «estamos atendiendo 80 comedores y merenderos, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Perico, Monterrico, El Carmen, Palpalá y cerca de 20 comedores de escuela de la Quebrada y Puna»

Al ser consultado por la distribución de los alimentos, Guanuco aseguró: «Algunas de las distribuciones la realizamos nosotros de forma directa, otros vienen a llevar cada uno de los comedores desde nuestra sede ubicada en el Mercado de Abasto de la Av. Almirante Brown en la calle 18 de Noviembre 365, trabajamos ahí los lunes, miércoles y viernes haciendo rescate de frutas y verduras, que nos donan los puesteros del mercado».

Desde los últimos años, no solamente se han incrementado la asistencia de los comedores en niños y niñas, sino también en adultos, sobre este tema, Guanuco aseguró: «lamentablemente en estos dos últimos años han aumentado considerablemente la cantidad de comedores y merenderos en los barrios, nosotros en realidad no aportamos el 100% de las necesidades que tiene cada uno de los comedores y merenderos, simplemente hacemos un aporte para colaborar en la nutrición de los niños, que aproximadamente están más de 6000 niños en esos comedores, también atienden a los ancianos».