El primer debate presidencial obligatorio, federal y organizado por Ley se desarrollará el próximo domingo 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Una semana más tarde, el domingo 20, los candidatos volverán a encontrarse, esta vez en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Los representantes de cada fuerza confirmaron la asistencia de los 6 postulantes presidenciales: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión.

El rector de la Universidad Nacional de Litoral, Enrique Mamarella, habló en Unjuradio 92.9 y se refirió a este importante acontecimiento y recalcó que “la universidad debe apropiarse de estos espacios y mostrar que es un ámbito plural para discutir sobre política”.

De este modo, a cuatro días de la conmemoración central de su Centenario, el Paraninfo de la casa de estudios del Litoral emplazada en la ciudad de Santa Fe será nuevamente escenario de un acontecimiento histórico para la democracia argentina.

Cabe recordar que en la página oficial debate.electoral.gob.ar, se puede encontrar información general, conocer las novedades y cuestiones organizativas de los debates, para los cuales los seis candidatos presidenciales ya confirmaron esta semana su participación.

En la página se puede encontrar información sobre las dos sedes de los debates: el salón Paraninfo de la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, donde se realizará el debate del 13; y el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde se hará el del 20.

En el sitio se irán publicando las actas de las audiencias que se celebren entre los representantes de los partidos políticos para acordar un reglamento, que se conocerá a fines de setiembre.

El reglamento final será el resultado de los acuerdos logrados con los representantes de las agrupaciones políticas. El contenido del presente informe será integrado al reglamento DEBATE 2019 y puesto a disposición de la sociedad a partir del 30 de septiembre de 2019.

Además, el debate también tendrá presencia en las redes sociales oficiales de Twitter, Facebook e Instagram con el nombre de @debatear2019.