Mario Bongianino,Presidente Consejo de Procuradores,Fiscales,Defensores y Asesores Generales de la República Argentina se refirió al pedido de Juicio Político al Fiscal General ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy, Dr. Alejandro Ficoseco.
«El pedido carente de fundamentos ciertos y repitiendo errores históricos y conceptuales del anterior archivado por la Legislatura jujeña un día antes de esta nueva presentación, por estar carente de fundamentos, además se le debe agregar el desconocimiento del derecho”, explicó Bongianino.
Destacó que es de una gravedad institucional la acusación al alto funcionario del poder judicial, “se debe tener asesoramiento adecuado para el pedido de juicio político, las causales del pedido es que firmó un dictamen que por otra parte había sido concordado con el Superior Tribunal y esa es la tarea del Fiscal General; la utilización espuria de la institución de juicio político trasciende la situación interna de la Provincia de Jujuy, pues sienta un precedente de enorme gravedad que afecta el concepto mismo de independencia judicial”.
Alentó a la reflexión de las instituciones de la provincia involucradas en el pedido de juicio político a Ficoseco, “debemos promover todas las acciones pertinentes para que cese el injustificado hostigamiento político contra el Dr. Alejandro Ficoseco y se respete el Estado de Derecho en toda su magnitud”.