Luis Cabana,diputado provincial y referente de UPCN,se refirió al pedido de amparo al Instituto de Seguros de jujuy por el descuento al servicio funerario.
“Por una resolución interna y en cumplimiento de un artículo del espectro de creación del ISJ, había que que cubrir beneficios complementarios como seguro de vida que se cumplió y el de sepelio,después de 32 años de la creación de la obra social se quiere implementar el seguro de sepelio cuando todo ese tiempo el estado estuvo ausente”,dijo Cabana.
Destacó que “de la noche a la mañana se quiere hacer un descuento compulsivo y obligatorio por reconocimiento del servicio complementario de seguro de sepelio,por eso la posición de UPCN al no tener este servicio el trabajador buscó otras alternativas”.
Informó que desde UPCN se hizo un presentación administrativa,”el viernes el Directorio del ISJ no dio una respuesta negativa por el pedido de nuestros 10 mil afiliados,pero en el transcurso de la semana vamos a hacer una presentación judicial y medidas cautelares para que se suspenda la resolución o por lo menos que la medida no sea retroactiva,que se aplique a futuros adherentes porque los trabajadores tiene derechos adquiridos y se los está vulnerando”.
“Hoy la realidad económica y social es difícil y 100 pesos para un trabajador es mucho;el ingreso que va a tener la obra social va a ser relevante y no se le ve un fin que tenga que ver con la obra social,ningún otro gobierno aplicó está medida porque los derechos de los trabajadores estaba cubierto y ahora el estado pretende monopolizar los servicios”,dijo Cabana.