Gustavo Calderón, periodista de Radio Universidad de Chubut, hablo en nuestra emisora sobre la delicada situación que atraviesan los empleados estatales sobre todo los docentes en esa provincia quienes iniciaron la octava semana de paro.

Por otra parte, el periodista detallo que el conflicto abarca “a todos los trabajadores que dependen del estado provincial, también salud pública está de paro, la justicia provincial también está de paro, es una provincia prácticamente frenada”.

Calderón dijo que los docentes están realizando medidas de fuerza este miércoles, un Escuelazo, la idea es no perjudicar “al resto de la comunidad, es decir sin cortar rutas”, además agrego que los alumnos no han vuelto “a clases desde las vacaciones de invierno”.

Mencionó que el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, viajo hace unos días a Capital Federal donde mantuvo reuniones con autoridades nacionales para tratar de destrabar el conflicto en su provincia; sobre el tema Calderón manifestó que el ministro de educación, Alejandro Finocchiaro declaro “que se podía liberar algo de fondos destinados exclusivamente al pago de docentes y no docentes y no a otras áreas de la provincia”.

El periodista indico que gobierno de Chubut había propuesto el pago “a todos los trabajadores del estado de $ 30.000 y después la diferencia ver de qué manera se saldaba, son propuestas que no conforman y siguen sin tener la certeza de cuándo y cuánto van a cobrar y en qué momento se regularizará los pagos de los salarios de los empleados de la provincia”.

Para finalizar mencionó que el “Escuelazo” que se realiza hoy consiste en realizar volanteadas en el centro de la ciudad.