Álvaro de Bedia,Intendente electo de San Antonio,se refirió a la situación económica de los municipios y sector productivo de la zona,por la crisis económica nacional.
“La situación económica es un problema del país,este es un momento del municipio de poner el ingenio para salir adelante para ayudar a nuestros proveedores, productores,es una situación bastante particular”,dijo De Bedia.
San Antonio ubicado a 32 Km de la ciudad de San Salvador se destaca por la producción de tabaco,tomates,ganadería y producción avícola,”si bien tenemos asistencia del estado provincial que nos proporciona lo que le pedimos y necesitamos, en San Antonio tenemos un pequeño consejo de la micro empresa formado para asistir a nuevos productores,ayudamos a que se gestionen trabajos genuinos,vamos asistiendo a más de 60 pequeños productores y vemos el progreso de los mismos”,comentó el intendente electo.
Asimismo dijo que se está poniendo énfasis en el turismo local” cuando comenzamos la gestión no teníamos ninguna plaza, ahora tenemos más de 40 plazas hoteleras y alentamos a los vecinos para que se reactiven hostales, hosterías”.
Comentó también que San Antonio cuenta con 3 CDI (Centro de Desarrollo Infantil) que asiste a más de 180 niños y a adultos mayores,con fondos municipales y del Gobierno provincial.