El diputado nacional José Ignacio De Mendiguren habló en Radio Universidad sobre la necesidad inmediata de declarar la emergencia alimentaria, una medida que permitirá reasignar partidas presupuestarias del Presupuesto de la Administración Nacional y agilizar las compras para comedores escolares y acciones en comedores comunitarios y merenderos.

Al respecto De Mendiguren manifestó “el problema es palpable, lo vemos todos los días, sabemos que la inflación y la devaluación tienen un impacto directo sobre el costo de los alimentos y tarifas, que en algunos casos el gobierno lo ha tirado hasta diciembre”.

“Una cosa es cuando uno tienen índices de pobreza, pero es intolerable cuando el hambre se esta dando ya en la Argentina y en varias zonas del país”.

Sobre el paquete de medidas económicas que anunció el gobierno para paliar los efectos de la devaluación expresó que “es una medida que vemos que el gobierno a tomado sin ninguna convicción porque vencen en el mes de diciembre, es decir el gobierno ante claras medidas electorales no solucionan el problema de fondo, día a día la situación se está deteriorando más”.

La ley de emergencia social se tratará en la cámara de diputados el jueves 12 de agosto durante una sesión especial y buscarán que se sancione.