Guillermo Sadir, Director de Recursos Hídricos, en diálogo con Radio Universidad, se refirió a la posible presentación judicial por parte de los vecinos del barrio Carolina de la ciudad de Palpalá por los perjuicios del arroyo Las Martas. Por otra parte brindó detalles de los proyectos Manantiales y Río Grande inferior.

Al respecto, sostuvo: “no tengo en este momento precisado el lugar donde puede haber algún inconveniente en el arroyo Las Martas, hay lugares donde estamos trabajando y reforzando los lugares críticos, ya hicimos obras de resguardo cerca de distintos tipos de centros habitacionales y junto a Vialidad Nacional estamos trabajando con el proyecto de reformulación de la alcantarilla sobre ruta 66”.

En ese sentido, Sadir subrayó: “intervenimos en distintos barrios de Palpalá, en el barrio Carolina tuvimos reunión con algunos vecinos, en particular tenemos asignado personal técnico en forma casi permanente, de todas maneras vamos a instruir para que el ingeniero encargado de la zona se llegue por el barrio”.

Por otra parte, al ser consultado por el proyecto manantiales, el funcionario destacó: “está en ejecución, es una obra importante de drenaje que va a recuperar alrededor de 7500 hectáreas y va a dejar de producir el tema de desertización que se estaba produciendo por las aguas estancadas en esa zona, es una obra que está en pleno desarrollo del proyecto ejecutivo y ya se están iniciando algunos movimientos de limpieza en canales principales”.

Por último, se refirió al proyecto Río Grande inferior y dijo: “es un proyecto que venimos trabajando y gestionando con nación, el 17 de septiembre vamos a tener en mano un proyecto de gran envergadura para la zona de San Pedro y Chaguaral, que es la construcción de dos diques derivadores para las distintas márgenes derecha e izquierda en la zona de San Juancito en el Río Grande”.