En el programa de los egresados de la Universidad Nacional de Jujuy, Punto Mate, que se emite por Unjuradio 92.9, estuvo la licenciada Lisa Marie Peters, que llegó muy chiquita a nuestra provincia como estudiante de intercambio desde Alemania durante su etapa de educación secundaria, luego eligió volver para estudiar en la UNJu y recibirse.

Lisa Marie Peters nació en la ciudad de Hamburgo, al norte de Alemania, vino a nuestra provincia por un intercambio cultural estudiantil durante su adolescencia a estudiar en la Escuela Polivalente de Arte. Culminada la etapa de intercambio retornó a su país natal pero luego de terminar el secundario decidió volver a sus 19 años a estudiar en la Universidad Nacional de Jujuy. Eligió la carrera de Comunicación Social que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Hoy, Lisa culminó sus estudios y ya es Licenciada.

En su visita a Punto Mate, Lisa contó toda su experiencia en Jujuy, dijo que al tomar la decisión de retornar a nuestra provincia, “mis padres estaban sorprendidos pero siempre me apoyaron. Luego vinieron a Jujuy, les encanto y dijeron que estaba en buenas manos. Los primeros tiempos fueron algo duros, es un cambio bastante grande, sin la familia cerca pero el paisaje, las costumbres y la gente hicieron que sea muy facil acostumbrarse a como se vive aquí y me gusta”.

Acompañanos a escuchar la historia de vida de Lisa Marie Peters, una estudiante alemana que se enamoró de Jujuy y eligió la UNJu para estudiar y obtener su título.