Armando Rivera, escritor, poeta y narrador guatemalteco, habló con Radio Universidad (unjuradio.com) y nos comentó sobre su visita a nuestra provincia y de los talleres de escritura que llevó a cabo en Meta Arte.

En este sentido, Rivera dijo “un día me vine acá porque quería ver el cerro de siete colores, el puente del diablo, porque soy fotógrafo de paisajes y bueno aquí estoy”.

A lo que refiere sobre el taller de escritura que realizó en Meta Arte, expresó “terminamos uno, “como escribir un micro relato”, bueno realmente no existe una técnica, yo di en este taller algunas reflexiones de lo que a mí me parece es el micro relato. Mi definición muy personal es: una pequeña historia en movimiento con un sesgo de ironía que te plantea o resuelve una paradoja” añadió “entonces vine a compartir esas primeras reflexiones con los, las escritores que fueron al taller para decirles, no cuenten sus biografías, no cuenten sus cuestiones personales, el escritor no es aquel que habla de si mismo o de su vida sino de sus posibles vidas, entonces tiene que estar constantemente imaginando o recreando”.