El Secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, en entrevista con Radio Universidad, brindó detalles de lo acontecido con el estudiante de la Escuela de Educación Técnica N° 2 apuñalado en el barrio Mariano Moreno.

Al respecto, sostuvo: “es un hecho lamentable sucedido esta mañana alrededor a las siete y media cuando un joven se predisponía a tomar sus actividades escolares, el cual fue interceptado por un delincuente que con un arma blanca le produjo lesiones que dieron lugar a su internación”.

En ese sentido, Tejerina destacó: “gracias a Dios los reportes que tenemos de la jefatura de policía por su estado el chico estaría estable, controlado, pero no deja de ser un hecho violente que genera la preocupación delos padres, los cuales se manifestaron y exigieron medidas de seguridad, para lo cual nosotros estamos trabajando, hemos bajado las directivas a la policía para asegurar el predio no solo de esta escuela sino también de las otras”.

“Vamos a poner mayor énfasis en escuelas y en algunos sectores, es un hecho lamentable, no queremos justificar bajo ningún concepto, el delito sobre la sustracción de celulares nos preocupa”, puntualizó.

Al ser consultado por una zona que es considerada de riesgo por los diferentes hechos delictivos que se producen, el Secretario de Seguridad resalto: “la zona de la vieja terminal y sus adyacencias es una zona complicada por la concentración de mucha agente,  tenemos gente desplegada por el gran movimiento que se registra a diario, ahora vamos a fortalecer los recorridos y principalmente los senderos a las escuelas”.