Fernando Yécora, habló en Radio Universidad sobre su renuncia al cargo de presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Sobre sus razones Yécora dejo en claro que fue “puntualmente por la necesidad de convocar a elecciones y cubrir los cargos más importantes del club y que la convocatoria se hiciera para el 10 de octubre, porque más adelante sería más difícil porque vienen las elecciones nacionales, un posible balotaje, entendemos que hay que separar la cuestión institucional del club del resto de la política para poder organizarnos mejor”, agregó que “la gran mayoría de la comisión dijo que no estaba de acuerdo” lo que considero “una excusa para no llamar a elecciones”.

Remarcó que se puede discutir y tener diferencias con la Comisión del Club “pero hay que pensar primero en el club y ser primero dirigente y no hincha”, agregó “espero que esta gente tenga la capacidad de sacar a Gimnasia adelante”.

Dijo que se va tranquilo de la institución porque “el club esta ordenado”, además manifestó que no se volverá a presentar en las elecciones, “cumplí una etapa en Gimnasia, son muchos años, voy a seguir colaborando en gimnasia”.

Por último, Yécora contó que ayer se comunicó con el director técnico, Marcelo Herrera, “le dije que se quede tranquilo que esto era una cuestión institucional y política, no tiene por qué influir en la cuestión deportiva”.