El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, participó del lanzamiento oficial de la programación de la 5° edición del Festival de Cine de las Alturas realizado en Culturarte. Las actividades se desarrollarán del 7 al 14 de septiembre.

Al respecto, Morales sostuvo: “estamos muy contentos de poner en marcha una nueva edición del festival de Cine de las Alturas que va a ser el día sábado, convocamos a todos para que vengan a ver todas las producciones ya que vamos a contar con la mejor expresión del cine argentino y latinoamericano”.

En la ocasión también se refirió a la participación en el XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar que se está desarrollando en la provincia de Tucumán, y dijo: “más de 70 países están participando y nosotros estuvimos con todos nuestros empresarios, productores, cañeros, abordando todos los desafíos que tiene la caña de azúcar fundamentalmente de no quedar preso de un único producto global”.

Al ser consultado por la situación de los brigadistas que están colaborando en Bolivia por los incendios registrados, Morales subrayó: “estamos trayendo a los brigadistas, en Bolivia están para diez días más de trabajo, vamos a viajar con el ministro Meyer, la ministra Zigaran, también vamos a traer a los bomberos que fueron de la policía, son realmente unos héroes  que ayudaron al pueblo boliviano”.

Por último, habló del proyecto de la cárcel provincial que fuera anunciado recientemente destacando: “el proyecto de la cárcel lo hemos parado por lo pronto, vamos a esperar el resultado electoral para ver si continuamos con el proyecto”.