Así lo anunció la productora general, Jimena Muñoz, quién hoy desde las 19 brindará una conferencia de prensa en las instalaciones de Culturarte (Calle San Martín esquina Sarmiento). «Estamos en plena pre producción y hoy estamos lanzando la programación de la 5ª edición. Vamos a estar contandole a toda la gente lo que va a ser la semana del 7 al 14 de septiembre. Este año con muchas sorpresas y con un festival potente en contenido y que crece exponencialmente año a año», dijo.

Muñoz agregó que la impronta del festival este año se basará en la Dirección de fotografía y se rendirá homenaje al mundialmente reconocido director Ricardo Aronovich. Además, se agregará a las categorías en competencia Largometraje, Documental, y Cortos NOA, la terna de Dirección de fotografía.

«Estamos contentos con estos cinco años de festival, y de que Jujuy tenga este espacio y este cine de las alturas con actividades gratuitas durante toda la semana», expresó la productora y comentó: «estamos en todas las salas de Jujuy y en el interior de la provincia. Vamos a estar llevando cines móviles que van a estar recorriendo y haciendo funciones al aire libre junto a nuestro alturas móvil. Las salas de Jujuy que se usan durante todo el festival son Annuar 1 y 2, Alfa, Sala Auditorium del Ministerio de Salud, Sala Select, Éxodo Jujeño, Sala Forestal, Capec de Tilcara».

La programación ofrece películas para todo tipo de edades y toda la familia. Jimena destacó que «son películas que no podemos ver en salas normalmente, películas de los otros países. Es un buen momento para conocernos a través de la cinematografía de nuestra región, es un buen momento para ir a las salas y empezar a identificarnos con nuestro Cine Andino.
Por último, dijo que en Sala Galán y en ENERC Sede NOA se brindarán capacitaciones, e invitó a todos a que se acercarse y e inscribirse a través de la página web, donde además ya puede verse la programación y el catálogo del festival.
Quiénes quieran inscribirse en las clases magistrales pueden escribir a info@cinedelasalturas.com.ar o actividadesacedémicas.cinedelasalturas.com.ar