La representante provincial del Instituto Nacional de Teatro, Jimena Sivila Soza invitó a participar de las “Jornadas de reflexión sobre teatro y género” que darán comienzo el miércoles 4 y se extenderán hasta el sábado 7 de setiembre y comprenderán variadas actividades. Las jornadas no tienen costo.

Al respecto Soza expresó “nos vamos a encontrar con distintos referentes del teatro del NOA y también del teatro local para conformar una serie de mesas paneles, conferencias, muestras de obras, intervenciones en las calles, varieté y vamos a cerrar con un foro final y entre todos y todas poder plantearnos que está pasando con el teatro y la perspectiva de género en la provincia y el noa”.

“En las mesas paneles se abordarán distintas problemáticas como feminismo, el rol de la mujer y las luchas políticas, las disidencias sexuales,los eventos o como se están conformando los festivales vinculados a las perspectivas de género y contaremos con la  presencia de un grupo de teatro de Tucumán que se dedica desde hace más de 20 años a las problemáticas de espacios teatrales, en este caso a las disidencias sexuales”.

Recordemos que en el mes de junio inició un ciclo de formación general y específica que contó con seminarios y talleres, sobre estas jornadas Soza manifestó ” esta es la instancia final para poder discutir pensar y analizar sobre perspectiva de género”.

Para más información pueden consultar al teléfono 424 0840, también contactarse al facebook ciclo teatro y géneros Jujuy o bien acercarse a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ubicada en Otero 262 el mismo miércoles 4, a las 17 horas para su acreditación.

El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) César Arrueta destacó las actividades vinculadas a toda la política de género y eventos que se desarrollaron durante este tiempo y sostuvo que “esto nos permite tener un espacio de discusión para tratar temas que son muy sensibles para la sociedad”.