Micaela Chauque,Música, docente e investigadora del folclore andino,fue convocada para brindar aportes al proyecto a de la UNJu en la creación de la Escuela Superior de Artes.
La artista comentó que es parte de un equipo de personas vinculadas al arte,que trabajan para impulsar la Escuela Superior pública y gratuita,”en la provincia existe un gran desarrollo en cuanto a la práctica musical,la incorporación de la escuela debe reconocer la existencia de la música de la región, la provincia y el país”.
Chauque expresó que “reconocer las tradiciones de la música, las construcciones de los instrumentos enriquecerán la práctica y va a generar perspectivas más sólidas a los jóvenes en cuanto a la actividad artística”.
“Más allá de la Escuela Superior que tenemos de gran tradición en la provincia,existe un interés social de una Escuela Superior Universitaria,es una necesidad que debe ser cubierta, va a ser una institución con otra perspectiva”,explicó la artista.
Asimismo manifestó que en septiembre hay una nueva reunión para definir métodos para ver como se continúa trabajando,”ver nuevas expectativas,lo interesante es que al ser una institución de la UNJu es independiente del Ministerio de Educación y posibilita la proyección al interior de la provincia”