Luis Cabana, titular de UPCN, habló en Radio Universidad sobre las expectativas ante una nueva
reunión con los funcionarios del Gobierno por paritarias. Cabana adelantó que presentarán las contrapropuestas que incluyen el pedido de un bono extraordinario de cinco mil pesos.

Sobre el tema se refirió: “trabajamos para ser convocados nuevamente y anticipadamente realizar una contrapropuesta a la que ya anunció el Gobierno para las entidades sindicales y diferentes gremios docentes. En esta nueva instancia, planteamos cinco puntos básicos, el primero este 10% correspondería a la diferencia de junio y julio, nosotros planteamos un 7% de diferencia más un 3% de anticipo a la inflación de agosto, cobrarlo en los haberes de agosto. Otro punto es un bono de cinco mil pesos, sería un bono extraordinario que está determinado por el decreto 2019/589, como compensación al brutal ajuste por la devaluación del peso los empleados públicos nacionales estarán recibiendo un bono de cinco mil pesos a partir del primer día hábil del mes de septiembre”.

Hay que recordar que la reunión entre los funcionarios del gobierno y los gremios será hoy miércoles en el salón del Ministerio de Producción.