La lista Compromiso e Identidad Profesional asumió en la comisión directiva del Colegio de Licenciados en Educación para la Salud y Educadores Sanitarios de la provincia con el objetivo de fortalecer la profesión.

Al respecto, la presidente del Colegio, Patricia Escobar, en diálogo con Radio Universidad sostuvo: “asumimos la nueva comisión directiva del Colegio con el compromiso de trabajar para fortalecer más la profesión, para que nos podamos hacer más conocidos en la provincia, y buscaremos implementar diferentes acciones tendientes a beneficiar a nuestros afiliados como ser jornadas, capacitaciones para los nuevos egresados, además de actividades recreativas”.

Al referirse a otras gestiones desde el Colegio, subrayó: “estamos con los trámites de exención para Colegio, dado que los matriculados solicitan el descuento en lista, nos falta un papel y lo vamos a poder tramitar, y vamos a apuntar a fortalecer el área de comunicación para que se conozcan todas las actividades y las gestiones que desarrollaremos y todos, se encuentren en cualquier lugar de la provincia, tengan conocimiento de las mismas”.

“En la nueva comisión directiva tenemos diferentes perfiles para poder dar respuesta a todas las inquietudes y para ello vamos a trabajar en conjunto con los ministerios de Salud y Educación; y por otro lado existen propuestas a desarrollar junto al Instituto de Seguros de Jujuy”, puntualizó Escobar.

Consultada por el tema de la matriculación de los egresados, Escobar señaló: “es muy importante, de esta manera se brinda una transparencia delante de la sociedad, es mostrar espacios como otros colegios, y principalmente que sea reconocida nuestra profesión”.

En ese sentido, subrayó: “para matricularse se pueden a acercar  a la calle Bustamante 65 los días  lunes y miércoles de 17 a 20 horas, allí se les explicará cuales con los procedimientos administrativos, los papeles que tienen que presentar”.

La flamante comisión directiva está integrada por: presidente Patricia Escobar, vicepresidente Diego Arias, secretaria Mariana Vacaflor, tesorera Roxana Cardozo, primera vocal Ríos Mariela, segunda vocal Elsa Machaca, tercera vocal Karina Calzadilla, cuarta vocal Noelia Huanca.

Día del Educador Sanitario

Escobar, al referirse al “Día del Educador Sanitario” manifestó: “conjuntamente con la Universidad Nacional de Jujuy organizamos el acto que se realizará mañana a partir de horas 8:30 en Plaza Belgrano, luego nos trasladaremos al salón de reuniones del diario pregón; y los días 28 y 29 en el Ministerio de Salud continuaremos con las actividades”.