Mario Pizarro, dirigente radical y diputado provincial electo por el Frente Cambia Jujuy se refirió a la situación política generada tras las PASO y al impacto que tienen en la Unión Cívica Radical y en la situación del país.
“La verdad creo que podríamos haber utilizado las PASO como para poder presentar un candidato propio de la Unión Cívica Radical. Tenemos que mirarnos para adentro, creo que vivimos un proceso bastante complejo donde hoy no hay muchos liderazgos dentro del partido, tenemos que empezar a construir liderazgos. Hemos estado también mucho tiempo muy cerrados tenemos que volver a abrir el partido volver a recuperar lo que fuimos” , dijo.
Pizarro destacó que les costó mucho como partido llegar a gobernar la Provincia, por eso señaló que preocupan estos resultados: “puede que nos hayamos equivocado en el análisis en el sentido de no participar de las PASO con un candidato propio, pero tenemos también que pensar que estamos ante una situación en la que hay dos posiciones encontradas que es la que expresa el candidato que ganó las elecciones, Fernández, que volverá a un populismo autoritario muy fuerte que generó también mucha violencia, mucha intolerancia y el compromiso que teníamos de Cambiemos era precisamente un compromiso importante, que es un valor de la democracia, el de vivir en paz, con libertad y con tolerancia”.
Al ser consultado por el modelo económico propiciado por Cambiemos, dijo que desde el radicalismo venían planteando algunos cambios de gabinete, algunas situaciones con las tarifas y que el gobierno nacional no pudo escuchar.

Con respecto a cómo ven desde el radicalismo la posibilidad de que Macri sea derrotado en las elecciones de octubre, dijo: “ más allá de quien gane, si se toma como una transición o no, es el hecho de que desde oficialismo y oposición se hayan puesto de acuerdo para salir de la crisis, la necesidad de la unión nacional ya había sido planteado por Alfonsín en el discurso de Parque Norte en el año 87 cuando se veía que venía una crisis económica profunda y no fue escuchado, incluso se mandaron emisarios a Estados Unidos y Alfonsín tuvo que irse antes …así que me parece positivo y muestra un signo de madurez política “.

Pizarro se refirió también al rol que tendrá la Legislatura que se viene en la Provincia, al responder sobre la queja existente por parte de la oposición sobre que hoy funciona como una escribanía, dijo que fue diputado provincial durante 12 años, que en ese momento era oposición y que les pasaba exactamente lo mismo “decíamos que era una suerte de escribanía la Legislatura y que únicamente se aprobaron los proyectos del ejecutivo“. Señaló que la Legislatura debe ser un espacio donde se promueva el debate y que es algo que debe corregirse: “en la Provincia, se avanzó en algunos sentidos con pedidos de informes, desde la Secretaría de Energía contesté 4 o 5 pedidos de informes …soy un hombre que cree que desde la política es necesaria la búsqueda de consensos, creo que la Legislatura es un espacio donde se deben que acordar cosas “.

El dirigente además se refirió a como imagina un eventual gobierno de Fernandez en Nación y Morales en Jujuy, al respecto dijo que el gobernador de Jujuy es un hombre “con mucha cintura política y que en un eventual triunfo de Fernandez, el Gobernador va a estar pidiendo una audiencia al otro día.