Para este fin de semana que será largo debido al feriado provincial del día viernes 23 de agosto, fecha que conmemora el 207° Aniversario del Éxodo Jujeño, Unju Radio te propone un amplio abanico de actividades destinadas a todas las edades y para todos los gustos que se pueden realizar en nuestra capital. Toma lápiz y papel y agendalos.

Actividades por el 23 de agosto:

– Jueves 22 al 25 – Tradicionales hornitos
Ya está todo listo para una nueva edición de la Feria de la Comida Regional que se desarrollará desde hoy jueves 22 hasta al domingo 25 en el Complejo Cultural Dr. Manuel Belgrano, predio de la ex estación de trenes, donde tendrá lugar el tradicional evento cultural que año tras año combina gastronomía acompañado de la música de numerosos artistas y el cual se ha convertido en un clásico de los jujeños.

En esta edición se presentaran artistas como Coroico, Ternura, Los Izquierdos de La Cueva, Sentimiento, Tucuta Gordillo, Juan Cruz Torres, Cesar y su Grupo Felicidad, entre otros.

– Jueves 22 – Marcha evocativa

En conmemoración al 207º aniversario de la gesta heroica del Éxodo Jujeño hoy, y por segundo año consecutivo, se llevará a cabo la tradicional marcha evocativa y la quema simbólica de la ciudad. La misma se desarrollará en el Parque Xibi Xibi, a partir de horas 20 para la cual toda la comunidad está invitada a ser parte de esta recreación que año tras año nos permite recordar con orgullo y honor a nuestros antepasados, actores principales de la Independencia argentina.
La marcha, se extenderá desde el badén de la avenida Almirante Brown e Hipólito Irigoyen hasta el puente Argañaraz.

– Viernes 23 – Desfile cívico, militar y gaucho

Por otro lado y por tercer año consecutivo, el desfile cívico, militar y gaucho en conmemoración a la gesta heroica del “Éxodo Jujeño” se llevará a cabo mañana 23, a partir de las 9, sobre la avenida Forestal del barrio Alto Comedero.
Participaran autoridades provinciales y municipales y se espera una gran concurrencia para este desfile que, como ya es costumbre, convoca a diferentes instituciones educativas, asociaciones gauchas y fuerzas de seguridad.

Teatro Mitre
El teatro mitre queda ubicado en calle Alvear N° 1009 y te propone lo siguiente:
– Jueves 22 a horas 21 actuará el «Grupo Morena» quien presentará su primer disco llamado «Medicina para el corazón».
– Viernes 23 a las 21:30 Hs, se llevará a cabo la «6ª Edición de la «Noche de las danzas». Un Gran Espectáculo con Grandes Artistas, donde podrás apreciar la danza en toda su expresión, ritmos urbanos, clásico, lírica jazz, danzas árabes, ritmos andinos, pop latino, danzas de la India y mucho más. El espectáculo contara con la participación de bailarines de Jujuy, Salta y Tucumán.

Centro Cultural Héctor Tizón
El Centro Cultural Héctor Tizón está ubicado en Hipólito Irigoyen esq. Junín y cuenta con las siguientes propuestas.
– Para los amantes de la lectura, el jueves 22 a horas 19 se llevará a cabo el Ciclo de lecturas “Grandes maestros de Literatura: Leer a Alejandra Pizarnik”. El ciclo estará coordinado por Ildiko Nassr y es una actividad libre y gratuita, sin inscripción previa. Cabe destacar que el material de lectura será provisto en el encuentro.
– Siguiendo con el ámbito literario, mañana 23 de agosto a horas 17 se llevará a cabo la presentación del Libro: Mariano Hamilton en Jujuy
– El sábado 24 a las 16, el grupo de teatro Lomátika presenta “La Galleta De Chocolate”, una obra para niños mayores de 5 años, la cual cuenta la historia de un Reino de Galletas donde conviven La Reina Salvadita y su hija, la Princesa Merengada. También Las Palmeritas (las chismosas del Reino) y el Príncipe Sonrisas, que están acostumbrados a tratar de una manera «especial» a todas las galletitas diferentes. Hasta que aparece desde otro reino el Príncipe Oreo.

Centro Cultural Martín Fierro
Ubicado en el Complejo Educativo José Hernández, Av. Dr. Arturo Illia N°451 -Barrio Los Perales.
– Jueves 22 a horas 21:30, presentación exclusiva de Los Auténticos Decadentes con su gira “Fiesta Nacional”. La gira MTV Unplugged “Fiesta Nacional” viene causando un verdadero furor en América Latina. Más de 100 mil personas disfrutaron ya de este show a su paso por las ciudades de Santiago de Chile, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata.

Centro de Arte Joven Andino – CAJA
Ubicado en Alvear N° 534 ofrece:
– Lunes 26 a horas 18, Proyección de cortos en el mes de la Pachamama “Tierras animadas” con entrada libre y gratuita.