Cumpliendo un gran trabajo social y utilizando tecnología de punta, la Universidad Nacional de La Plata, a través de su Facultad de Odontología, coloca implantes dentales a persona sin obra social y de escasos recursos. Además, mediante el voluntariado de estudiantes realizan misiones de trabao en el interior de pais. Estuvieron en diversas localidades del interior del país, aquí en Jujuy estuvieron en Yuto realizando esta importante tarea social.

Gabriel Lazo, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, en entrevista con Radio Universidad brindó detalles del scanner y tallador de última tecnología que permite realizar e implantar piezas dentales en 45 minutos. Además comentó todo el trabajo social que realizan desde la Facultad.

Al respecto, sostuvo: “adquirimos una aparatología nueva que es un sistema de ordenadores que escanea la boca, se hace de forma digital”.

En ese sentido, Lazo subrayó: “es un adelanto muy grande para una facultad no solo publica, sino de Argentina, que hace que los pacientes en condiciones más desfavorables pueden tener lo mismo que en un consultorio privado”. Además, Lazo recalcó que hoy por hoy “la gente que no tiene dientes, tiene una forma de discapacidad y con este servicio de implantes sociales es una forma para generar equidad en la población”.

Cabe destacar que este servicio no solo cumple una función en lo estético sino que también cubre una necesidad que ninguna obra social ni prepaga brinda con eficacia. Es decir que este servicio que brinda la Facultad de Odontología de la UNdeLP no es solo una novedad en tecnología, es una novedad de acceso a la salud, en este caso, a la salud bucal.

Al hacer referencia a la posibilidad de poder trasladarse para brindar atención móvil en distintos puntos, destacó: “el día de mañana esto va a ser el futuro porque vamos a poder hacerlo móvil y hacerlo para le gente que menos tiene”.

El equipamiento fue donado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y se utiliza para atender de forma gratuita a miles de pacientes que asisten al Hospital Odontológico de la UNLP. Cabe destacar que el Hospital atiende entre 1000 y 1500 personas por día y concurren desde distintos lugares: La Plata, Berisso, Ensenada, Solano, Quilmes, Berazategui, Magdalena, Florencia Varela.