La Dra. Liliana Leguizamón habló con Radio Universidad (unjuradio.com) para brindarnos detalles de la Diplomatura Universitaria en Enfoque de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Contextos Actuales.

Al respecto, manifestó “la diplomatura está pensada desde que a partir de la sanción de una ley en protección integral de derechos del niño, niñas y adolescentes, comienza un proceso en el país en revisar las practicas institucionales, los discursos, en el cómo empezamos a tratar a los chicos desde una mirada de sujeto con derechos en crecimiento y que hay que respetar sus etapas de desarrollo. Esto implica que los adultos que trabajan con los adolescentes o con los niños empiecen a posicionarse desde un lugar distinto que es lo que pretende la ley”.

En este contexto, la doctora añadió “un poco lo que la diplomatura lo que intenta es retomar saber en qué momento estamos actualmente, cual es la situación legal, desde lo psicológico desde que lugar podemos poner límites y de que manera el abordaje en territorio para los que trabajan más acompañando chicos con problemas de adicciones”.

La diplomatura daría inicio el 27 de agosto y la inscripción se extiende hasta el 30 del mismo mes. Para anotarse se tienen que dirigir a la sede de la Secretaría de Extensión Universitaria en el horario de 9 a 13 horas o sino en la página de la sede: www.seu.unju.edu.ar.

Comparte: