El Gobernador Gerardo Morales, en comunicación con Radio Universidad desde Libertador General San Martín por los festejos del 17 de agosto, nos comentó sobre la conmemoración al 169° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín y también acerca de las medidas y postura que tomó el gobierno luego de las elecciones PASO.

A lo que refiere a los actos en la localidad de libertador, dijo “junto a Manuel Belgrano produjeron la gesta más importante que es la de la independencia de la república Argentina y creo que el ejemplo de ellos, de San Martín en este caso, sirva para que nosotros lo sigamos en lo que es la vida cotidiana y en todas las cosas que tenemos que hacer”.

Por otro lado, al respecto de las medidas que tomo el presidente, manifestó “creo que se han tomado buenas medidas, la primera vez que veo un presidente que toma medidas en cuanto a la eliminación del IVA para productos de primera necesidad”

Ante el resultado electoral de las PASO, sostuvo “un resultado electoral contundente que tiene que hacerle ver al gobierno nacional que hay cosas que están mal pero que esto se tenía que expresar en las medidas que se están tomando” añadió “también desde el radicalismo hemos pedido que haya un contacto telefónico con el candidato más votado, que ha sido Alberto Fernández, creo que ha habido una comunicación telefónica importante que tiene que ver con los intereses del país. No está resuelta la elección, obviamente para el gobierno es muy difícil revertir pero todo es posible, el tema de las PASO te genera esta situación, un resultado que en definitiva no lo es todavía. Pero si hay un opositor más votado y estando el presidente también en funciones nos pareció que esa comunicación era importante para llevar tranquilidad a la economía, yo creo que eso ha pasado, no veo una actitud en Alberto Fernández de tirar de la soga en estos momentos porque si la oposición tira de la soga los platos rotos los paga la gente”.

A nivel provincial se le preguntó si va a tomar alguna medida, asimismo subrayó “hemos venido tomando medidas todo este año, estamos trabajando con los temas puntuales, transporte, con el tema de los empleados, ha habido paritarias va haber nuevamente reunión ahora, así que nosotros estamos profundizando el plan de contingencia, nosotros ya antes de esta crisis ya empezamos a tomar medidas importantes”.

Para concluir, Morales mencionó la posición del radicalismo en estas elecciones “el radicalismo forma parte de la coalición, vamos a trabajar muy fuerte para esta elección, vamos a revertir en todo lo que se pueda el resultado acá en la provincia, en el país también, no está todo resuelto” añadió “no hay ninguna medida que vaya a tomar el radicalismo que sea rupturista, por el contrario, acompañamos en las buenas y en las malas más allá de que hemos venido diciendo estas cosas pero bueno creo que estamos frente a un presidente que ha escuchado, que ha tomado medidas y eso yo lo valoro mucho”.

3 COMENTARIOS

  1. Vos lo DIJISTE DESDE EL RADICALISMO (UN PARTIDO HISTÓRICO) QUE HOY NO GRAVITA ¿NO SE POR QUE? TENDRÍAN QUE PREGUNTÁRSELO.

  2. Historicamente en ARGENTINA (HUBO) DOS PARTIDOS CON PLATAFORMAS CLARAS DE CADA UNO DE ELLOS EL RADICAL Y EL PERONISMO.

Comments are closed.