La Comisión Directiva del SEOM Jujuy denució maniobra difamatoria en el marco de una protesta realizada el pasado miercoles.
«El pasado miércoles en horas de la mañana, una columna de trabajadores y trabajadoras del SEOM movilizaba por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy en el marco de un paro activo provincial.

Los municipales exigían reapertura de paritarias, estabilidad laboral y reincorporación de despedidos. A su paso por la peatonal Belgrano se encontraron con las persianas cerradas de la mayoría de los negocios.

Los comerciantes al ser consultados por el motivo de que los negocios estuvieran cerrados, respondieron que integrantes de la Policía de la Provincia habían comunicado que los municipales estaban con intenciones de cometer “saqueos” y por eso mantenían las persianas bajas.

Esta situación merece nuestro más enérgico repudio hacia el Gobierno que conduce Gerardo Morales, que envía efectivos policiales a infundir miedo con versiones malintencionadas y difamatorias, dado que trata a las y los trabajadores como delincuentes.

Le recordamos al gobernador de la Provincia, que las políticas económicas del presidente Macri, su jefe político, son las que le han bajado las persianas a miles de comercios y pymes, empobreciendo a millones de argentinos trabajadores y sólo beneficiando a los especuladores financieros, a las multinacionales y a los mismos funcionarios que tienen la mayoría de su riqueza en el exterior, en uno de los mayores saqueos organizados en contra del pueblo»