Virginia Jure, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, en diálogo con Radio Universidad se refirió a la quita del IVA a diferentes productos de la canasta básica de alimentos y la posibilidad de baja de los precios.

En ese marco, sostuvo: “en realidad esa medida ya venía siendo solicitada por personas que hablaban de la emergencia alimentaria por la que está atravesando el país, teniendo en cuenta el aumento de la pobreza y la indigencia, y ojalá tenga buenos resultados”.

“Para que esta medida tenga impacto, lo que vamos a necesitar también es que los comerciantes que no van a tener que pagar el IVA del 10, 5 reduzcan los precios”, puntualizó Jure.

En ese sentido, subrayó: “creo que el gobierno va a tener que controlar para ver que esto tenga resultados y llegue a la gente, para que la gente tenga mejor acceso a los bienes de primerísima necesidad”.

Al ser consultada sobre la baja de los precios por la baja del IVA, recalcó: “si los comerciantes se adhieren y ellos bajan sí, pero la historia mostró que la única vez que se hizo una política similar los comerciantes no bajaron los precios”.