Verónica Sandoval, de la Unidad de Reumatología del Hospital San Roque, en entrevista con Radio Universidad, se refirió a la campaña nacional de detección temprana de artritis reumatoidea que se desarrollará la última semana de agosto y la primera semana de septiembre.

Al respecto, sostuvo: “es una campaña nacional gratuita avalada por la Sociedad Argentina de Reumatología de detección de lo que es artritis reumatoidea temprana, que se la considera la diagnosticada dentro del primer año, esto nos sirve para hacer una detección precoz y hacer un tratamiento oportuno”.

En ese sentido, Sandoval subrayó: “el objetivo de la campaña es la detección precoz, tenemos muchos pacientes  que tienen artritis y vienen ya sub diagnosticados, con secuelas de la enfermedad, lo que buscamos a nivel nacional y provincial es la detención precoz para evitar la discapacidad”.

La campaña se desarrollará en el Hospital San Roque y los interesados podrán  acceder al turno a través de la página www.pedirturno.com.ar o por teléfono al 0800 2200082.