Carlos Cárdenas, Secretario General de la UOCRA, hablo en Radio Universidad sobre la caída de la actividad en el sector de la construcción; además conto algunos detalles de la reunión que mantuvieron el día viernes con el gobernador de la provincia.

Con respecto al pago de sueldos atrasados, Cárdenas dijo “hemos tenido una buena recepción por parte de Gerardo Morales, se había comprometido en el transcurso de esta semana a realizar todas las gestiones para poder pagar a las empresas constructoras”, agregó que también les preocupa que no haya nuevas obras.

También lamento lo sucedido ayer con la disparada del dólar “porque eso se traslada al precio de los materiales de la construcción, sobre todo el hierro, el asfalto y el cemento”, remarcó que esta crisis en el sector de la construcción “viene desde hace un año” y lo sucedido ayer traerá como consecuencia que muchas empresas “empiecen a despedir compañeros para tratar de ajustar la parte económica”.

Por otra parte, el Secretario General hablo sobre los festejos por el día del Niño que se realizará el próximo 31 de agosto en la Federación Gaucha, además aclaro que a “partir de la semana que viene” estarán disponibles las tarjetas para los socios en Avda. Santibañez 1.750 en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 hs.