En diálogo con Radio Universidad, Natalia Avila Carrera Secretaria de Extensión y Difusión de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, brindó detalles de la diplomatura Herramientas de Calidad Aplicadas al Servicio Gastronómico cuya apertura y dictado del primer módulo inició el pasado lunes.

Al respecto, manifestó: “buscamos que la diplomatura pueda ayudar a todas las personas que están cursando a que puedan mejorar las actividades que desempeñan actualmente en sus trabajos y que pueda contribuir a la producción de alimentos inocuos que se comercializan en la provincia”.

En ese sentido, Avila Carrera subrayó: “surgió como inquietud justamente de la problemática que vive la provincia en cuanto a  muchos registros de enfermedades transmitidas por alimentos, hemos visto que es una temática que requiere ser trabajada”.

Al ser consultada por la posibilidad de ser dictada en el interior de la provincia, señaló: “se podría analizar esa posibilidad, todo dependiendo de la cantidad de interesados del interior que se comuniquen y manifiesten la intención de cursar la diplomatura, de ahí se vería la factibilidad de la movilización hacia el interior”.

Por otra parte, Avila Carrera se refirió al proyecto “mueble caimancito”.