Silvia Busquet,Coordinadora de la Diplomatura Universitaria”Bibliotecas Accesibles”,en comunicación con Radio Universidad nos comentó sobre las condiciones y características del cursado de dicha diplomatura.
“La Diplomatura está organizada por UNJuPRODIS y la Dirección Provincial de Personas con Discapacidad que depende el Ministerio de Desarrollo Humano,surge como respuesta a la vocación de implementar capacitación a las personas que se encuentran desarrollando actividades en el ámbito de las bibliotecas”,comentó Busquet.
Destacó que la demanda en el tema accesibilidad es permanente,”es una temática que vigente en las personas que tiene vocación popular de llegar a barrios, escuelas, donde los bibliotecarios entienden que una biblioteca es un instrumento de conocimiento y es accesible”.
Busquet expresó que “en la temática de discapacidad se obvian leyes y sentido común para con las personas que requieren otras formas, debemos cuestionarnos en todos los espacios el tema accesibilidad no sólo en la biblioteca;debemos imaginar una biblioteca abierta e inclusiva como excrecencia a una demanda”.
El equipo de la Diplomatura esta formado con profesionales de UNJuPRODIS, personas con discapacidad que poseen idoneidad y profesionalismo, la Ingeniera Flores y un equipo con fuerte soporte informático.
La inscripción se realiza en la Secretaría de Extensión Universitaria, sita en Avenida Fascio N°895;la Diplomatura inicia el 22 de agosto de 18 a 21 horas, con modalidad semipresencial, un total de 200 horas cátedras.