Se trata del Seminario que cada tres años organiza la Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA) convocando a expertos, investigadores, docentes, estudiantes y otros actores interesados en las problemáticas de la Educación y Tecnologías, con el fin de generar un espacio de debate, cooperación, producción y difusión científica y académica.
Sebastián León Ruiz, responsable del sistema de educación a distancia de la UNJu y de los trabajos presentados en el marco de este seminario. “Tuvimos una convocatoria muy interesante hay 59 trabajos presentados sobre las universidades que tienen educación a distancia es muy interesantes en una convocatoria muy variada, sobre la forma de construcción de los sistemas institucionales de educación a distancia en las universidades nacionales” .

Señaló que las universidades tuvieron que presentarse en una convocatoria que fue en la que se presentó Jujuy el año pasado que está en un proceso de evaluación: “ ya nos hicieron muchas correcciones estamos con aspectos y trabajar arduamente nos falta caminar en la forma de organización”