Luis Hurtado, candidato por ATE capital, junto a Natalia Vargas, candidata a Secretaria General Libertador, estuvieron en nuestros estudios para dialogar acerca de las próximas elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado.

ATE es uno de los gremios que más afiliados tiene en la provincia, y el próximo 7 de agosto más de 16.000 afiliados votarán en los comicios para elegir entre las tres listas que se presentan para renovar autoridades con el cargo de secretario general.

“Tenemos una propuesta muy ambiciosa para el afiliado, honestamente cambiar la política social del gremio. Somos un gremio de puertas abiertas, democrático y estamos ganando territorialidad en toda la provincia, con 6 seccionales, desde La Quiaca hasta Ledesma. En la parte social, el compañero Carlos Sajama, secretario general de la seccional Palpalá, implemento un sistema de beneficios para los afiliados muy ambiciosos, los cuales queremos traer hacia Jujuy, teniendo en cuenta que nosotros no queremos perder la esencia combativa que tenemos”, explicó Hurtado.

Por su parte, Natalia Vargas manifestó “queremos un gremio a puertas abiertas, ya que muchos compañeros nos contaron que no se sienten afiliados a ATE, ya que sufrían descuentos, por lo que empezaron a desafiliarse masivamente. Junto a Luis Hurtado, tenemos nuevas propuestas, con un gremio para y por los afiliados”.