Marcela Jorge, presidenta de la comisión de mujeres de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) dialogó con Radio Universidad acerca del segundo Congreso Internacional de Mujeres que tiene por lema “Mujeres hoy superando los desafíos”, a realizarse el 7 y 8 de agosto, y está organizado por la Comisión de Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Profesionales de Jujuy.

“Consideramos que es muy importante lo que se generó a partir del primer del primer congreso que sea realizó hace 2 años en la provincia. Se generó una inquietud muy grande en general. Siempre digo que las mujeres con sus manos hacen maravillas, pero muchas veces es difícil llevar esos proyectos a cabo para que generen un ingreso económico, y buscar una solución para esas dificultades, aseguró Marcela Jorge.

En este contexto, la presidenta de la Comisión de Mujeres de la Unión de Empresarios de Jujuy, precisó los objetivos del encuentro “buscamos solucionar problemas formales a la hora de llevar a cabo un proyecto, cuestiones económicas que rodean a la muer emprendedora, por eso hemos hecho un panel de financiamiento con algunos de los bancos con los que estamos trabajando junto con la unión de empresarios. Creemos que es necesario empezar a pensar distinto e involucrar a la mujer en temas económicos”.

Es preciso destacar que este encuentro tiene como principal objetivo fomentar en las mujeres el carácter emprendedor para que puedan crear sus propios negocios y de ese modo alcanzar una independencia económica. El congreso se realizará en agosto en el teatro Mitre, con fechas para el 7 y 8 de agosto, y en el evento participaran mujeres de distintos países de Latinoamérica.