Tal como se venía anunciando, en la cuarta sesión ordinaria llevada a cabo este jueves en la legislatura jujeña, los diputados aprobaron un nuevo endeudamiento para la provincia.

La aprobación del crédito por 75 millones de dólares para el tren Jujuy-La Quiaca, se logró gracias a los votos del oficialismo con el apoyo de diputados opositores como Rubén Rivarola y Alfredo Gerry.

El monto solicitado al banco centroamericano, tendrá un sistema de intereses que irá variando y servirá para reactivar las obras del tren en su primera etapa que comprende 90 kilómetros entre el tramo Volcán-Humahuaca.
Según los funcionarios que dieron el visto bueno, la venta de pasajes permitirá abonar el crédito.

Los diputados que se mostraron en contra fueron los representantes de la Izquierda, además de los diputados Juan Manuel Esquivel (FUyO) y Alejandra Cejas (PJ).

Esta semana el Bloque Justicialista de la Legislatura advirtió que no iba a acompañar nuevos endeudamientos que pretenda tomar la administración del gobernador Gerardo Morales por haber superado el techo que estipula la Constitución de la Provincia, poniendo en riesgo la Coparticipación Federal que recibe Jujuy de manos de Nación para el funcionamiento del Estado.