A pesar de la Conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo y Empleo, en pos de garantizar el normal servicio del transporte urbano de pasajeros, la Unión de Tranviarios Automotor decidió no acatar la misma, por lo cual se dictaminó pasar a cuarto intermedio para el martes 16 a los fines de destrabar la situación y regularizar la prestación del servicio.

El ministro Jorge Cabana Fusz, sostuvo que las empresas van a tener sanciones por no acatar la conciliación obligatoria y están analizando de que manera se las aplica. También confirmó que UTA adhiere a la medida nacional que se replicará en todo el interior del país, por lo que mañana tampoco habrá prestación del servicio.
Finalmente, destacó que no se analiza descuento a los diversos trabajadores afectados por los días de huelga, haciendo énfasis en que “no es un tema que atañe a los trabajadores y no tienen por qué salir afectados por esta medida”.

Por su parte, Sergio Lobo, secretario general de Uta Jujuy, sostuvo que finalizado el paro de mañana van a tener una mesa de diálogo y seguramente van a decidir las medidas que se tomarán la semana que viene. “Hace 6 meses que están con la misma situación y ya habíamos avisado que esto iba a pasar”, explicó Lobo.

Uno de los ofrecimientos que realizó el gobierno a los referentes gremiales fue el de aumentar en un 10% la partida que destina la provincia al subsidio de transporte, opción que fue rechazada aduciendo que el gobierno provincial no paga en tiempo y forma los fondos prometidos para el sector.

Cuarto intermedio hasta el martes y la posibilidad de que el sábado continúen las medidas.