Cecilia Cernuschi representante de la ONG Zoom, comentó cómo es el trabajo que continúan realizando junto a los voluntarios. Por otra parte indicó que se ha visto un aumento de mujeres y familias  en la calle.

Cecilia Cernuschi, integrante de Zoom, destacó que continúan trabajando los días martes y sábado, además del plato de comida también es primordial la contención, y “en esta época invernal hacemos foco en la asistencia primaria como ser el abrigo y la alimentación”.

En estas últimas semanas dijo Cecilia que “vimos la solidaridad y acompañamiento de parte de los jujeños. Al que también se sumaron Clubes como Gimasia y Esgrima de Jujuy. Este gesto de la gente se lo tomó muy bien y sorprendió por la ayuda. Como sociedad nos hace crecer de corazón y nos hace mejores como comunidad”.

Acerca de número de gente que se observan en situación de calle dijo que “vemos que han aumentado las mujeres, también se empiezan a ver familias, cosa que antes no había, por esta razón estamos trabajando en forma articulada con otras organizaciones y fundaciones para dar atención y contener esta problemática”.

Finalmente Cecilia Cernuchi señaló que la comunidad que quiera ayudar alguna persona de la calle pueden llamar a línea 103, Defensa Civil, que canaliza el caso y los transfiere a los Organismos oficiales, y Fundaciones. En Alto Comedero destacó que está funcionando la Fundación “A Toda Recuperación” ATR que también se ocupa de brindar asistencia.
A los interesados que quieran sumarse como voluntarios, o colaborar pueden ingresar a la página de la ONG ZOOM, para acercar sus inquietudes.