El Concejal de la UCR, Santiago Jubert, habló en Radio Universidad sobre la posible medida de fuerza que realizaría la UTA- Unión Tranviarios Automotor- el jueves y viernes de esta semana sino se abonan sueldos y el aguinaldo a los choferes.

En tal sentido el concejal manifestó que esta situación “pone en riesgo a todo el sistema laboral de la ciudad” y entiende por la difícil situación que está atravesando el sector del transporte de pasajeros sobre todo después de la quita de los subsidios nacionales, “están en su derecho de reclamar”.

Sobre el aumento del 10 % en la tarifa del boleto de transporte urbano de pasajeros, Jubert dijo “que Jujuy hoy tiene una de las tarifas más bajas del país”, pero sin embargo a “el usuario le afecta y lo sufre mucho”. Destaco el aporte que realiza el municipio capitalino para ayudar a las empresas y “darles un poco de aire” y evitar que el boleto siga subiendo.

Respecto a lo manifestado por el concejal del PJ, Matías Domínguez, sobre que la ordenanza aprobada que autorizaba aumentos en el boleto de transporte debía ser refrendada por el Concejo Deliberante, Jubert afirmó “que esto es una ordenanza que se aprobó y se faculto al ejecutivo municipal a hacer una serie de aumentos desdoblados, estaba en la facultad del intendente utilizarlas o no de acuerdo a cuál era la situación del transporte”, añadió que el concejal Domínguez debería “ ver la ordenanza “para no generar “malos entendidos” en la ciudadanía.