En entrevista con Radio Universidad, el Secretario General de UTA Jujuy, Sergio Lobo, confirmó que llevarán adelante las medidas de fuerza los días jueves y viernes independientemente de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

En ese marco, Lobo subrayó: “sabíamos que iba a ocurrir esto pero sabemos que no corresponde ya que una conciliación obligatoria son 15 días más 5 días de prórroga”.

Lobo, añadió: “de igual manera vamos a concurrir a la reunión programada para mañana a horas 11:00”.

“Las medidas son en respuesta  a la situación difícil, no solo con los salarios de los trabajadores  sino también con la obra social, hay empresas que desde el mes de enero no están haciendo los aportes correspondientes de nuestro gremio” puntualizó Lobo.

Conciliación obligatoria

Con el propósito de garantizar la normal prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros, el Ministerio de Trabajo y Empleo resolvió convocar a conciliación obligatoria a la Unión Tranviarios Automotor Seccional Jujuy (UTA) y a las empresas General Savio, Santa Ana, El Urbano, San Jorge, Unión Bus, Pal Bus 2000, Transporte Colón, Argentina, El Vallisto, El Quiaqueño, San Cayetano, Flores Pablo, San Isidro Labrador, Futuro, TAP Figueroa, Jama Bus, Evelia, Transporte Figueroa, San José e Iruya.

Además en el comunicado oficial, se destaca que, «en este contexto, la Unión de Tranviarios Automotor deberán cesar con las medidas de fuerza previstas, debiendo prestar servicios de manera normal y habitual».

Cabe aclarar que notificaron de la conciliación obligatoria a la UTA en el día de hoy a horas 18:22.