El expresidente Fernando de la Rúa murió este martes 9 de julio.

De la Rúa tenía 81 años y estaba internado en la Clínica Fleming. Falleció tras sufrir una descompensación cardíaca y renal. Tenía un cuadro oncológico avanzado.

El expresidente se encontraba en ese centro de salud desde el 28 de enero pasado, cuando fue trasladado allí para recuperarse tras estar internado por 28 días en el Hospital Austral, donde había sido sometido a una angioplastía.

La última vez que se lo vio al ex jefe de Estado en público había sido el 30 de noviembre pasado cuando asistió junto a su esposa Inés Pertiné a la Gala del G20 realizada en el Teatro Colón.

En 2018, De la Rúa había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo, aunque sus problemas cardíacos habían empezado en 2001 cuando todavía era jefe de Estado y en ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Otro antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 pasó por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.