El profesor Juan Fernández hablo en Radio Universidad para promocionar el curso de formación: “Entrenador en Preparación Física, Técnica y Táctica para el Fútbol en Divisiones Formativas” que será presentado el viernes 12 de julio a las 21 horas en un hotel céntrico ubicado en calle Ramírez de Velazco, “en esa jornada lo que haremos es explicar cómo funciona el campus virtual donde los alumnos que realizan el curso por algún motivo no pueden presenciar alguna clase tienen la posibilidad luego de recuperar lo que no vieron en esta plataforma virtual y esa plataforma le permite a la gente que es del interior poder hacerlo a distancia”.

El curso está auspiciado por la Liga Jujeña de Futbol, el grupo PF y el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, cuenta con el aval de la Secretaria de Deportes de la Provincia y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Federación Jujeña, La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu “tiene 480 horas cátedras, se dicta en seis meses con un módulo presencial por mes y un módulo virtual por mes”.

Para finalizar Fernández destaco la visita de importantes profesionales en la preparación de futbolistas como, por ejemplo, el profesor Vilariño, Horacio Anselmi, “Popeye” Herrera, Ciro Vargas, Leandro Vargas, y varios más. Mencionó que la idea a futuro es formar una escuela de entrenadores. Agregó que al finalizar la capacitación se les entregara a los participantes un certificado analítico y un carnet de entrenador de futbol formativo.

Los interesados en recabar más información pueden acercarse a un gimnasio ubicado cerca del Parque San Martin o al Facebook del profesor Juan Fernández.