Pedro Belizan,  presidente del Bloque Justicialista en la Legislatura provincial, se refirió al decreto del gobierno por el pase a planta permanente y el pedido realizado para que la reglamentación de la Ley sea consensuada con los gremios.

Al respecto,  Belizan, lamentó que la Ley que se sancionó no haya sido más abarcativa, y que no diga nada de las funciones ni de la antigüedad de los trabajadores que deseen acogerse al beneficio de este decreto.

En ese sentido, sostuvo “el decreto habilita el ingreso a la categoría más baja de la planta permanente, pero nada dice de la antigüedad ni de las funciones que venía cumpliendo, lo que implicará que perciba una remuneración mucho menor al de su situación de revista anterior”.

“Como legisladores de extracción gremial advertimos junto a otros compañeros de bancada que una vez que este instrumento legal sea puesto en vigencia no se va a cumplir lo que dice y manda la legislación laboral que indica que a igual trabajo igual remuneración”, subrayó Belizán, a la vez insistir con el pedido de su bancada de permitirle una mayor participación a los actores del mundo del trabajo para mejorar algunos aspectos de esta norma, antes de su respectiva reglamentación.

En este contexto,  reiteró que el gobierno debería permitirles la participación a los trabajadores, sus gremios y a los legisladores de la oposición, “para que esta Ley no quede como fruto de los anuncios de campaña y sea beneficiosa para los destinatarios de la misma”.