Agustina Duchen voluntaria de la Fundación “Manos Abiertas” hablo en Radio Universidad sobre el trabajo de contención que realizan con la gente en situación de calle sobre todo en estas épocas de bajas temperaturas. “Creo que somos muchas fundaciones las que salen a recorrer la ciudad todas las noches” agrego Dunchen, menciono que la Fundación trabaja hace 9 años en la provincia de Jujuy y que no solo “se trata de dar un plato de comida, una frazada y un abrigo si no se trata que esa persona sepa que vos quieres estar con ella, que vos lo escuchas que vos lo necesitas”.

La voluntaria dijo que cada vez son “más jóvenes” las personas que están en situación de calle “yo hago recorrido los lunes y creo que es más la necesidad”. También menciono que hay mas hombres que mujeres viviendo en las calles.

La institución benéfica se financia vendiendo ropa nueva y usada además de recibir donaciones, “lo recaudado va para los alimentos” destaco Dunchen. Explico que además de brindar un plato de comida caliente en sus recorridas, también reparten ropa de abrigo a las personas en situación de calle y además funciona todos los dias en su sede de Senador Perez 127, “la casita de niños a la mañana que me parece es sumamente importante, son chicos de 5 años que comparten allí con sus madres “remarco. “Manos Abiertas” también realiza actividades junto a otras fundaciones como la “7 de Julio” ayudando a comedores y merenderos.

Para finalizar dijo que aquellos que deseen colaborar con la institución pueden hacerlo en calle Senador Pérez 127, o a través del Facebook “Manos abiertas Jujuy”.